Washi Tape es un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano, en torno al 610. Básicamente son cintas de papel o celo decorativo y están fabricadas a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia de las cintas normales o adhesivos decorativos es la ausencia de químicos en su proceso de producción
Debo reconocer que tengo poco tiempo conociendo este tipo de material pero me he enamorado de ellas. Hay muchísimos diseños, son fáciles de utilizar ya que no es necesario usar tijeras y les puedes dar mil usos, eso sí son un poco caras y difíciles de conseguir pero les aseguro que lo valen.
Si están hartos de buscar washi en México sin poder encontrarlo, les recomiendo visiten la tienda virtual de Washi-Tape México, tienen muchos estilos y precios razonables http://www.washitapemexico.com/
A continuación les muestro algunos usos para estos preciosos celos, pero no cierren su mente! Pueden utilizar este material para decorar cualquier cosa que quieran.
Es todo por hoy, disfruten el fin y sean felices.
- Papelería.
Decora tus cuadernos, tarjetas de felicitación, lapices, reglas, etc..
- Adornos y decoración en fiestas. Floreros, decoración en bodas y reuniones, carcasas de celular, pajitas para fiestas, guirnaldas de fiesta, toppers en pasteles, etc..
- Embalaje.
Dales a tus regalos un toque divertido utilizando un poco de washi para decorar las envolturas.
- Interiores.
De verdad que el washi es bastante versátil. Puedes comprar rollos más grandes y decorar paredes, mesas, sillas y hasta el ventilador!
- Reciclaje.
Ahora si no querrás tirar nada porque usando el washi tape podrás decorar latas de atún, frascos de mayonesa, los rollos de cartón del papel, etc..
- Scrapbooking.
El scrapbook es una técnica muy usada para hacer tarjetas de felicitación, adornos en cuadernos, etc y el washi puede funcionar muy bien para hacer flechas, pequeñas guirnaldas y diferentes decoraciones para tus tarjetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario