¡Desde hace 2 años no regresaba a escribir algo en este blog! Es increíble como pasa el tiempo de rápido pero heme aquí en otro día del maestro.
Muchos muchos pensamientos bonitos e inspirados vienen a mi cuando me pongo a reflexionar sobre mi profesión y he hablado sobre algunos como el momento en el que descubrí mi vocación, como me ha cambiado la vida ser docente y más cosas sobre mi. Ahora quiero escribir sobre esas personas para quienes somos docentes, los niños!
Y es que en cada ciclo tenemos grupos diferentes y nunca un ciclo es igual al otro, sin embargo, los docentes sabemos que siempre habrá niños tímidos que participan poco, niños que hablan super fuerte, niños que se interesan mucho por moverse por todos lados, los más sociales, los que llevan todo su material en tiempo y forma y... siempre habrá ese niño.
Ese niño que es tu niño "complicado". El que te saca de tus casillas con sus comportamientos y que cuando no va el día va super tranquilo.
Es comprensible, que en ocasiones, los maestros nos sintamos sobrecargados de estrés y trabajo, que sintamos que ya no podemos más. No somos robots, tenemos que sentir y si, es bastante complicado mantener el equilibrio, evitar juzgar al niño y buscar estrategias.
Aún así, hoy mi pensamiento va hacia ese niño o niña que todos hemos tenido ya que estos pequeños nos llevan a mejorar nuestra práctica docente y buscar que más podemos hacer. Platicamos con la familia y queremos comprender que está bajo ese comportamiento que observamos.
Ese niño realmente nos mueve a convertirnos en un mejor docente, ser más tolerante y a veces, hasta ir a terapia para controlar las emociones. Nos permiten tener más experiencia frente a grupo y nos dan un regalo muy tierno: amor. Porque no existe niño o niña que quiera más a su maestra que aquel que siente que no se dan por vencidos con el y ese amor entre niño/docente deja una huella en los niños para siempre.
Alguien creyó en el.
Trataré siempre de creer en ti, pequeño o pequeña. Gracias por ayudarme a ser mejor maestra.
Feliz día del maestro!